Términos de Uso

Los presentes términos de uso (en lo que sigue, los “Términos de Uso”) regulan los servicios del portal de Internet www.dosostenible.gob.do (en lo que sigue, el “Portal”) del Fideicomiso Público Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, [DO] SOSTENIBLE (en lo que sigue, la “[DO] SOSTENIBLE”), institución gubernamental con su domicilio y oficinas principales en la Calle 16 de agosto esq. María Nicolasa Billini Sector San Carlos, Distrito Nacional, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana.

El uso del Portal le otorga la condición de usuario del Portal (en lo que sigue, el “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones establecidas en los Términos de Uso y las Políticas publicadas por la [DO] SOSTENIBLE al momento en que el Usuario acceda al Portal. Por lo tanto, se hace necesario que el Usuario lea detenidamente estos términos en cada ocasión en que utilice el Portal, ya que éste puede sufrir modificaciones, sin previo aviso.

1. Objeto.- A través del Portal, la [DO] SOSTENIBLE facilita a los Usuarios el acceso y el uso de los servicios, informaciones y contenidos (en lo que sigue, los “Servicios”) colocados a disposición por la [DO] SOSTENIBLE o por terceros.

2. Condiciones de Accesibilidad y Uso del Portal.-

1. Carácter gratuito del acceso y uso del Portal.- La prestación de los Servicios, de parte de la [DO] SOSTENIBLE, tiene carácter gratuito para el Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por la [DO] SOSTENIBLE a través del Portal podrían estar sujetos al pago de una tasa la cual estaría establecida en el mismo.

2. Registro del Usuario.- De manera general, la prestación de los Servicios no exige la suscripción o registro previo de parte del Usuario.

3. Veracidad de la información.- Toda información facilitada al Usuario mediante los Servicios deberá ser veraz. Por esto, el Usuario se compromete a garantizar el carácter auténtico de los datos que provea a consecuencia de los requisitos de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a la [DO] SOSTENIBLE debidamente actualizada de manera tal que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las informaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pueda causar a la [DO] SOSTENIBLE o a terceros por la información que suministre.

4. Propiedad Intelectual.- Todo el contenido de este Portal, ya sean textos, imágenes, recopilaciones, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de

presentación de los materiales incluidos en el mismo, y los programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, están protegidos por derechos de propiedad intelectual, titularidad de la [DO] SOSTENIBLE o, en su caso, de sus licenciantes, que el Usuario del presente Portal debe respetar.

5. Uso de los Contenidos.- El Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición en el Portal, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en lo sucesivo, los «Contenidos»), de conformidad con la ley, los presentes Términos de Uso, y demás condiciones, reglamentos e instrucciones que resulten de aplicación.

3. Exclusión de garantías y responsabilidad.- Sin perjuicio de la existencia de las condiciones particulares a las que se hace referencia en cada uno de los Servicios ofrecidos en el Portal, la [DO] SOSTENIBLE no garantiza ni la disponibilidad, acceso y continuidad en el funcionamiento del Portal y de sus Servicios.

4. Política de Privacidad.- La [DO] SOSTENIBLE cumple con las disposiciones de la Ley No. 172-13, sobre Protección de Datos de Carácter Personal en la República Dominicana y sus reglamentos de aplicación.

5. Duración y Terminación.- La prestación de los Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, la [DO] SOSTENIBLE está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del Portal y/o de cualquiera de los Servicios.

6. Legislación aplicable y Jurisdicción.- Los Términos de Uso se regirán por la ley de la República Dominicana. Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la aplicación de los servicios o interpretación o ejecución de los Términos de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la República Dominicana.

7. Contacto.- Si el Usuario tuviera alguna duda acerca de estos Términos de Uso o cualquier comentario sobre el Portal, puede ponerse en contacto con la [DO] SOSTENIBLE a través del correo electrónico [email protected].

Scroll al inicio